Un número IPI significa "Información de la Parte Interesada".

 

Se conoce alternativamente como un "número CAE", y a veces todavía se escribe como "CAE/IPI." Es un número de identificación internacional de 9-11 dígitos asignado a compositores y editores por su PRO para identificarlos de forma única como titulares de derechos.

 

Ejemplo: 00052210040  (No se requieren ceros iniciales.)

 

Hay dos tipos de números IPI. El primer tipo es el Número de Base IP: identifica a la persona física o jurídica. El segundo tipo es el Número del Nombre IPI – esto representa una identidad pública determinada tal como un nombre artístico o seudónimo del escritor que esté relacionado con un Número Base IP.

  • Por ejemplo, el compositor comúnmente conocido como Prince tendría un Número de Base IP asignado a él como persona física, y también tendría varios Números de Nombre IP relacionados, uno para el nombre "Príncipe" y otro para el nombre "Nelson Prince Rogers".

 

Los IPI se proporcionan a un escritor o editor después de unirse a una PRO. Las PRO en los Estados Unidos de America son: ASCAP, BMI, GMR y SESAC. Para encontrar su número IPI, puede buscar en el repertorio del sitio web de su PRO o ponerse en contacto con su PRO directamente. 

  • Tenga en cuenta: Un IPI no es lo mismo que su número de cuenta PRO.

 

Incluir su número de IPI ayuda a The MLC a coincidir con nuestros datos de manera más eficiente, lo que nos permite evitar retrasos en los pagos. Recomendamos encarecidamente incluir el número IPI, si es posible.