Tenga en cuenta: The Mechanical Licensing Collective (The MLC) no administra licencias de uso maestro ni distribuye regalías de uso maestro.

 

Una licencia de uso maestro otorga permiso para usar una grabación de sonido específica en un medio visual (como una película, programa de televisión o video juego) o un proyecto de audio (como usar una muestra en una nueva grabación de sonido). También se denomina "licencia maestra" o "derechos maestros".

 

Solo se puede emitir una licencia de uso maestro para una grabación de sonido; por ejemplo, si desea utilizar varias canciones del mismo álbum, deberá obtener una licencia de uso maestro para cada canción individual. 

 

Una licencia de uso maestro paga una regalía (a veces llamada "regalía maestra") al propietario de los derechos de autor de la grabación de sonido que se solicita, que a menudo es la compañía discográfica. La parte que obtiene la licencia de uso maestro paga regalías a la compañía discográfica, y la compañía discográfica paga al artista una parte de los ingresos según su acuerdo legal. Para los artistas que se lanzan por sí mismos, la regalía va directamente del distribuidor de música al artista.