El propósito de un registro de derechos de autor es tener un registro verificado con la fecha, el propietario y el contenido de un trabajo. Esto protege al titular de los derechos de autor en casos legales de plagio o infracción. El número de registro de derechos de autor es asignado a una obra por la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos después de que se envíe una solicitud y el pago.

 

El número de registro de derechos de autor es un número en cadena de doce caracteres que normalmente comienza con un prefijo de dos o tres letras, como "PA" o "PAU". Se deben insertar ceros entre el prefijo y la parte numérica del número para que el número total de caracteres sea 12.

 

Por ejemplo: TX0001234567

 

Para encontrar el número de registro de derechos de autor de una obra después de 1978 o verificar si una obra es de dominio público, puede buscar en el Catálogo Público de la Oficina de Derechos de Autor de Los Estados Unidos aquí. La información sobre las obras antes de 1978 se puede encontrar en la Sala de Lectura de Registros Públicos de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos aquí.