Usted debería estar registrando obras en Portal de The MLC si:

Para comenzar, desplácese hacia debajo de la página de inicio del portal para hacer clic en el cuadro azul que dice "Ver miembro"; esto lo llevará a la página "Resumen". Haga clic en "Catálogo" en el lado izquierdo, luego seleccione el cuadro azul que dice "Registrar trabajo" en la esquina superior derecha. En "Registrar trabajo", habrá un menú desplegable con las opciones para registrar un trabajo individual o usar la carga de archivos para varios trabajos.  

Antes de registrar un trabajo nuevo, primero debe realizar una búsqueda para asegurarse de que no esté ya registrado. Esto evita duplicados y aumenta la precisión de la coincidencia correcta de los datos; la coincidencia de datos es fundamental para recibir el pago correcto y a tiempo. Para buscar su trabajo por título, número de IPI y otros criterios. Si el trabajo aún no está en Portal de The MLC, ¡Usted puede continuar registrándose! Seleccione el cuadro azul que dice "Crear nuevo trabajo" en la parte inferior derecha de la página”.   

  

Por registrar un trabajo individual, puede optar por utilizar el asistente “wizard” que le brinda ayuda paso a paso durante el proceso, o puede omitir el llenado del formulario directamente. 

  

Usted necesitará la siguiente información para registrar el trabajo como una obra nueva: 

  • El porcentaje de participación del escritor
  • El porcentaje de participación del editor
  • Los nombres del editor/publicista y el escritor(es)
  • El Porcentaje de recaudación para el administrador

 

Tenga en cuenta: los miembros solo necesitan registrar la participación del escritor y el editor/publicista para las obras de las que poseen los derechos. Por ejemplo, un compositor autoadministrado solo debe registrar su parte. Del mismo modo, un editor/publicista o administrador solo registrará la parte del escritor que representan.  

 

Si tiene más preguntas sobre el registro de su(s) trabajo(s), comuníquese con el equipo de experiencia del cliente de The MLC aquí o en (615) 488-3653.